martes, 3 de abril de 2012

5 medicinas alternativas



  • Musicoterapia: es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeutica con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Ésta terapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera que pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.
  •  Cromoterapia: consiste en utilizar la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y la armonía.
  • Aromaterapia: es una rama particular de la herbolaria que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.
  • Orinoterapia: también llamada uroterapia o urinoterapia, consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos o supuestamente terapéuticos.
  • Osteopatía: está basado en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados y, por tanto, los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de otros. El tratamiento (denominado manipulación osteopática) consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario